Mientras varios de los clubes de Primera División aprovechan el parate por fecha FIFA para jugar sus llaves de Copa Argentina, River Plate deberá conformarse con un amistoso para no perder ritmo futbolístico, ya que quedó eliminado del certamen en manos de Talleres. En ese sentido, se podría venir el debut de Sebastián Boselli.
Luego de una turbulenta semana por la derrota con Vélez y la crisis interna que se desató en el vestuario, el Millonario enfrentará a la Universidad Católica de Chile este sábado por la noche en San Nicolás. Y Martín Demichelis alinearía un equipo con varios titulares pero con la presencia también de futbolistas que llegan con poco rodaje.
Es el caso del defensor Sebastián Boselli, quien ya suma dos semanas entrenando junto al plantel. El DT tiene en la cabeza hacerlo sumar sus primeros minutos con la camiseta de la Banda, pero lo que debe definir es si lo hace de arranque o entrando desde el banco.
Es que en la zaga, Demichelis también cuenta con el regreso de Paulo Díaz, quien superó una distensión. Además, Ramiro Funes Mori necesita seguir sumando rodaje para consolidarse. Por lo que allí, Micho tiene tres nombres para dos puestos. También se barajó que el uruguayo o el chileno oficie de lateral ante la ausencia de Santiago Simón, pero quien corre con ventaja para jugar en ese puesto es Milton Casco.
Tanto Simón como Pablo Solari fueron convocados por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23. A ellos dos se les sumaron Salomón Rondón, Nicolás De la Cruz y Franco Armani, citados a las Selecciones de Venezuela, Uruguay y Argentina, respectivamente, de cara a la primera doble fecha de Eliminatorias.
Sin el ex Everton, Miguel Borja volverá a ser el centrodelantero, mientras que a falta del Pulpo, el arquero será Ezequiel Centurión. Por último, Demichelis debe resolver el mediocampo, la zona en donde tiene más variantes en cantidad y calidad. Y en ese sentido, la gran noticia es la vuelta de Bruno Zuculini.
Pasados casi 7 meses de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda y habiendo atravesado la recuperación del caso hasta recibir el alta médica, Zucu tiene chances de volver a la canchas a sumar algunos minutos en el amistoso frente a Universidad Católica. Sin embargo, no sería titular pero sí la idea del DT es que ingrese desde el banco de los suplentes.
De todos modos, al ser un amistoso, Demichelis tendrá la posibilidad de hacer varios cambios, por lo que es probable que casi todos los futbolistas que están bajo su consideración sumen minutos, incluso el arquero juvenil Lucas Lavagnino.
Ezequiel Centurión; Milton Casco, Paulo Díaz o Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco o Facundo Colidio; Miguel Borja.