Desde Núñez, anunciaron que compraron la totalidad del pase de Esequiel Barco y ahora ya es jugador del Millonario. Firmará un nuevo contrato.
River Plate se adueñó del pase de Esequiel Barco. El Millonario cruzó los papeles y llegó un acuerdo con el Atlanta United de Estados Unidos para sellar la compra de la totalidad del volante ofensivo.
El club que milita en la MLS (Major League Soccer) ya se desprendió del argentino y desde Nuñez efectuaron la compra en un total de 7.000.000 de dólares. Barco tenía una una cláusula contractual que si jugaba el 50% de los partidos de 2022, debían comprar el 100% de la ficha que se abonará en seis cuotas de US$1.66M entre el 30/3/2024 y el 30/9/2026.
El ex Independiente tendrá contrato hasta diciembre del 2026 con el equipo que hoy conduce Martín Demichelis. Una cifra que, al menos para la actualidad del fútbol argentino y el país, es elevada, pero el rendimiento de Barco no hizo dudar a Jorge Brito y compañía.
Esequiel Barco llegó al Millonario a principios del 2022 y hasta el momento jugó un total de 94 partidos, anotó 15 goles y brindó 11 asistencias. Números que le han aportado mucho al River a pesar de no poder lograr el máximo objetivo que es la Copa Libertadores y la eliminación temprana de la Copa Argentina.
El equipo de Martín Demichelis hará su última presentación en la Copa de la Liga Profesional ante Instituto en la cancha de Independiente. El partido se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre a partir de las 18.
Ganar y quedar en la primera posición es el objetivo de Micho y todo el plantel del Millonario. Esto le daría la opción de jugar contra el 4° de la Zona B en los cuartos de final. Aunque claro está, ningún rival será fácil.