En medio de los rumores que indican una posible salida del Millonario en junio, el exenganche del West Ham se expresó en sus redes sociales.
La llegada de Manuel Lanzini a River Plate a mediados del año pasado fue una de la grandes bombas del mercado de pases. Sin embargo, el enganche no ha encontrado su mejor versión y en los últimos días tomaron fuerza rumores que lo alejan del club. Este lunes, salió al cruce de esas versiones y dio una respuesta contundente.
Lanzini publicó en sus redes sociales una foto entrenando con la siguiente leyenda: "Feliz de estar en el mejor club del mundo. Lo mejor está por venir". A sabiendas de los rumores que circulan, todo indica que se trata de una maniobra para bajarle los humos al tema.
Sin embargo, es una realidad que el oriundo de Ituzaingó tiene contrato hasta el 30 de junio, con la posibilidad de extenderlo si tanto él como el club están de acuerdo en una renovación. Sus primeros seis meses no fueron buenos y se lo notó falto de ritmo, algo que a priori se subsanaría durante la pretemporada.
Pero lamentablemente para él y para el cuerpo técnico, que lo consideraba como una pieza fundamental, Lanzini sufrió un desgarro en uno de los últimos amistosos previo al inicio de la competencia oficial, y recién estará volviendo de cara al choque de este miércoles frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde iría al banco de suplentes.
Tanto la dirigencia como el propio futbolista de 31 años quieren esperar para tomar una decisión. Pero está claro que por el momento, el primero que quiere levantar la imagen y empezar de a poco a cumplir los objetivos que lo llevaron a rechazar ofertas de Arabia Saudita y Brasil para volver al Millonario.
Ramiro Funes Mori se entrenó diferenciado en la jornada del lunes debido a dolores en la rodilla producto a una sinovitis y su presencia en el duelo contra la Lepra mendocina corre riesgo. A su vez, la buena noticia para Martín Demichelis es que volvería a contar con el mencionado Lanzini y con Santiago Simón, ya recuperado de la luxofractura que sufrió en la pretemporada.
El entrenador evaluaría hacer modificaciones para darle descanso a algunos de los futbolistas que habitualmente son titulares, debido a la acumulación de partidos: se jugaron ocho fechas en poco más de 35 días. Habrá que esperar la práctica del martes para conocer indicios del posible 11.
La Asociación del Fútbol Argentino designó a Yael Falcón Pérez para ser el encargado de impartir justicia en la final del próximo miércoles 13 de marzo contra el Pincha. Estará acompañado por los asistentes Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, el cuarto árbitro Pablo Echavarría y el quinto Hugo Páez.
El encuentro será a las 21.30 y todavía resta confirmar el estadio en el cual se disputará. River accedió por haber ganado la Liga Profesional 2023, mientras que el Pincha clasificó por ser el campeón de la Copa Argentina.