El domingo por la noche se vivió una nueva noche mágica de fútbol en el estadio Más Monumental, con el triunfo con baile incluido de River Plate, 2-0 sobre Independiente. Sin embargo, la Justicia volvió a poner el ojo en la cancha del Millonario y abrió una investigación.
Es que una vez finalizado el encuentro, miles de hinchas ubicados en los distintos sectores de la tribuna Sívori denunciaron que las puertas de salida estaban cerradas con candados. Rápidamente aparecieron en las redes sociales videos que mostraban el amontonamiento de gente por no poder salir del recinto.
Luego de varios minutos allí, la decisión fue de romper los candados para abrir las puertas y que la gente pueda salir. Varias personas incluso decidieron treparse para pasar a otros sectores o tribunas con los accesos habilitados.
Es por eso que la fiscal Celsa Ramírez, a la cabeza de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, abrió un expediente e inició una investigación de oficio para llegar al fondo de la cuestión y determinar quiénes fueron los responsables del cierre de esas puertas.
Desde la dirigencia de River esgrimen que la responsabilidad es de la policía y que durante los partidos las puertas se cierran con precintos, y no con candados. De ser así, el Millonario no correría riesgo de sanción de ningún tipo, ni económica, ni la clausura de algún sector.
Ante este panorama, no hay preocupación en la dirigencia teniendo en cuenta que el próximo partido que el equipo de Martín Demichelis jugará de local es ni más ni menos que el Superclásico con Boca, el domingo 7 de mayo por la fecha 15 de la Liga Profesional.
El Millonario ya había sido apuntado por la fiscal a comienzos de año por exceso de aforo. Esto fue en uno de los primeros partidos en los que el club estrenó las nuevas tribunas del estadio Más Monumental, estirando la capacidad de aforo del recinto a más de 83 mil personas.