Con la conmoción latente tras la muerte del hincha en el estadio Monumental durante el partido con Defensa y Justicia, los futbolistas de River Plate retomaron las prácticas en el predio de Ezeiza con vistas al encuentro frente a Fluminense, programado para el próximo miércoles, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
En medio de los días sensibles que atraviesa el club, la buena noticia de este domingo para el entrenador, Martín Demichelis, fue que los defensores Emanuel Mammana y Paulo Díaz se entrenaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tras superar sendas dolencias físicas que venían arrastrando.
Mammana, que tuvo su último juego en el Superclásico ante Boca el pasado 7 de mayo, evolucionó favorablemente de la sinovitis de rodilla y podría entrar en la convocatoria para jugar el miércoles en el Monumental si es que en los próximos entrenamientos continúa trabajando al 100%.
Por su parte, el chileno Díaz superó la artralgia en el tobillo derecho tras quedarse afuera de la convocatoria vs. Defensa y Justicia y sería otro de los regresos para la Copa. La vuelta del zaguero es una alternativa factible para salir desde el arranque ante el elenco brasileño, en un partido que será clave para definir el futuro riverplatense en el plano internacional.
Con cuatro puntos y menor diferencia de gol que Sporting Cristal (-3 contra -4), el Millonario está último en su zona y debe ganar las dos fechas que le restan para depender de sí mismo y clasificar a los octavos de final. El 7 enfrentará al Flu y luego cierra el grupo el 27 de este mes, ambos duelos en el Monumental.
El encuentro postergado ante el equipo de Florencio Varela por el fallecimiento de un hincha en la tribuna aún no tiene definido su continuidad. Pero, teniendo en cuenta la doble competencia de ambos clubes, una de las alternativas que surgen es jugar entre el 12 y el 20 de junio, fin de semana que no habrá actividad local por la doble fecha FIFA.
Al quedar 65 minutos restantes, el partido deberá dividirse en un tiempo de 33 minutos y otro de 32. Luego de la jornada 21 (la que viene) de la Liga Profesional, no se jugarán partidos por los amistosos internacionales y entre esos días podría disputarse el encuentro.