A la espera de que se concrete la llegada del delantero venezolano Salomón Rondón, la dirigencia de River Plate le busca equipo a dos futbolistas que Martín Demichelis decidió no tener en cuenta: se trata de Agustín Fontana y Tomás Galván, quienes volvieron de sus préstamos y volverán a salir del club.
Fontana estuvo la última temporada en Defensa y Justicia, donde disputó 31 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias. River compró el 75% de su pase en febrero del 2021 por 1.700.000 de dólares cuando la estaba rompiendo en Banfield. Sin embargo, solo jugó 15 partidos y no pudo marcar.
El delantero de 26 años, que tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2024, no tiene destino a la vista. Unión de Santa Fe realizó un sondeo de las condiciones para contratarlo pero luego se enfrió la negociación. El Millonario quiere instalarlo en algún club para que siga ganando rodaje y no baje más su valor en el mercado.
Por su parte, Galván también jugó cedido en el Halcón en el último año. El volante de 22 años jugó 32 encuentros, en los que metió dos goles y además realizó una asistencia. Se formó en River, donde llegó a debutar en Primera en 2021 de la mano de Marcelo Gallardo. En total, disputó 11 partidos con la camiseta del Millonario.
Galván, que también tiene vínculo con la institución de Núñez hasta diciembre de 2024, estuvo siendo mirado de cerca por Atlético Tucumán, Colón y Newell's. Y estaría muy cerca de ser nuevo jugador del Sabalero, aunque no está cerrado. Lo seguro es que River lo dará a préstamo para que tome más experiencia.