River Plate tiene por delante un partido que puede ser bisagra en el semestre: el jueves visitará a Sporting Cristal por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores y necesita ganar para no poner en riesgo su clasificación a octavos de final. Martín Demichelis espera por la vuelta de Nicolás De la Cruz.
El Millonario hizo los deberes el domingo pasado, al ganarle a Platense y sostener la ventaja de cinco puntos en la cima de la Liga Profesional. Allí, Demichelis aprovechó para darle rodaje a futbolistas que no vienen sumando tantos minutos, y para probar una posible defensa de cara al choque en Perú, que será trascendental.
Hasta ahora, River tiene 3 puntos, misma cantidad que Cristal y The Strongest, aunque está último por diferencia de gol. Con Fluminense cortado arriba, el Millonario se jugará mano a mano con los otros dos equipos el pase a octavos; por eso, el duelo del jueves en Lima es una final, ya que así como un triunfo lo deja bien parado, una derrota podría significar el principio de una eliminación temprana.
Demichelis no podrá contar con Leandro González Pírez, expulsado contra Fluminense. Por lo tanto, contra Platense jugó Robert Rojas, quien se perfila para ser su reemplazante otra vez el jueves, ya que Emanuel Mammana arrastra una molestia en la rodilla derecha por su sinovitis crónica y difícilmente llegue en condiciones de decir presente.
Pero la buena noticia está en el medio: este lunes, Riverse entrenó en el estadio Más Monumental tras la victoria ante el Calamar, y De la Cruz trabajó con pelota. El uruguayo se perdió el choque por una sobrecarga muscular en el isquiotibial, y será exigido para poder estar en Perú.
Además, Agustín Palavecino, quien salió lesionado por un golpe en el tobillo y con fuertes gestos de dolor visibles en su cara, hizo kinesiología pero no presentó ninguna lesión, por lo que no tendrá inconvenientes para viajar a territorio peruano, aunque arrancaría desde el banco.
Así, la única duda de Demichelis para conformar el equipo estaría entre De la Cruz, si es que logra llegar apto para ser titular, y un delantero, que no saldría de Miguel Borja o Pablo Solari. Además, Matías Kranevitter viajaría junto al plantel y podría volver a sumar minutos luego de ingresar el domingo tras más de cinco meses sin jugar por una fractura de tobillo.
Al pasarlo en limpio, son tres nombres para un lugar, y el posible de 11 de River para visitar a Sporting Cristal sería con: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Esequiel Barco; Nicolás De la Cruz o Pablo Solari o Miguel Borja, y Lucas Beltrán.