La semana parecía tranquila en River, luego de la goleada 3-0 ante Godoy Cruz. Sin embargo, en el entrenamiento del miércoles Martín Demichelis recibió una mala noticia: Nicolás De la Cruz se lesionó y será baja pensando en el duelo del próximo domingo ante Sarmiento de Junín.
El volante uruguayo presentó un episodio de sinovitis en su rodilla derecha, el mismo problema que lo había llevado a operarse luego del Mundial de Qatar y por el cual se había perdido toda la pretemporada y las primeras fechas de la Liga Profesional.
De hecho, De la Cruz recién había vuelto tres fechas atrás, en la derrota 1-2 como local ante Arsenal de Sarandí, donde sumó algunos minutos. Luego fue titular en las victorias sobre Lanús y el Tomba, y todo apuntaba a que contra el Verde repetiría en el 11 inicial.
Habrá que esperar los siguientes entrenamientos para conocer quién será su reemplazante en Junín, pero hay varios nombres posibles: Santiago Simón, Agustín Palavecino, Franco Alfonso, Esequiel Barco, Pablo Solari y Miguel Borja. La decisión de Demichelis dependerá seguramente de qué esquema táctico quiera utilizar, y de las características que busque en su sustituto.
Según informó River en un parte médico, el charrúa tendrá entre 10 y 12 días de recuperación -aunque el tiempo es acorde a la evolución-, y tendrá que realizar tratamiento médico y fisiokinésico. Así, De la Cruz también se perderá los amistosos con la Selección de Uruguay, ya que había sido convocado por el entrenador Diego Alonso.
Matías Gallardo, hijo del Muñeco y enganche de la Reserva, categoría 2003, fue promovido por Martín Demichelis este miércoles para que se sume a los entrenamientos junto al plantel profesional. El Chino -como lo apodan- ya había practicado con Primera a fines del 2022, antes de los últimos amistosos de su papá como DT de River. ¿Debutará?
Junto a él, otros dos pibes se sumaron a la Primera: Leandro Peña Biafore (hermano de Felipe Peña Biafore), defensor central categoría 2003; y Alexis Araujo, delantero categoría 2004 que apenas lleva siete partidos disputados con la Reserva y que todavía no firmó su primer contrato, a diferencia de Peña y Gallardo.
Sin embargo, a uno de ellos no lo acompañó la suerte: Leandro Peña Biafore padeció un esguince severo en su tobillo izquierdo, y aunque su recuperación será sin intervención quirúrgica, le demandará varias semanas.
comentar