Pese a la sorpresiva derrota por 2 a 1 con Barracas Central, River Plate puede ser campeón de la Liga Profesional en ocho días. Con el empate de su escolta Talleres, que no supo aprovechar la oportunidad e igualó con Godoy Cruz, el equipo de Martín Demichelis se acercó a la vuelta olímpica.
River es puntero del campeonato con 50 puntos en 21 fechas y lo siguen Talleres y San Lorenzo con 41 y Lanús con 40 con cinco fechas para la finalización del certamen. El Millonario le lleva nueve al Matador y al Ciclón y le queda los siguientes duelos: Colón (L), San Lorenzo (V), Estudiantes (L), Rosario Central (V) y Racing (L).
El equipo de Martín Demichelis lleva una gran ventaja y parece imposible que se le escape el campeonato. Sin embargo, el Guapo lo sorprendió y le ganó y le queda cuatro de cinco rivales difíciles. Por eso, desde el líder se proponen liquidar la historia lo antes posible: ser campeón en dos fechas.
River será campeón si le gana el miércoles a Colón y el sábado a San Lorenzo y Talleres no suma los seis puntos siguientes en juego: la T visita a Sarmiento y recibe a Unión. Si bien el Millonario juega el sábado ante el Ciclón, la T jugará ante el Tatengue el lunes 10 y tendría que esperar a aquel día y recibir una ayuda de Unión.
comentar