Por la grave lesión del mediocampista Bruno Zuculini, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, River Plate quiere recuperar a Felipe Peña Biafore, a quien dio a préstamo por un año a Arsenal de Sarandí.
Es que Martín Demichelis sólo cuenta en el puesto de mediocampista central con Enzo Pérez debido a que Matías Kranevitter se recupera de una fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo que sufrió en la pretemporada. Es por eso que tienen la necesidad de sumar un nombre en ese puesto.
Peña Biafore, quien tiene 21 años y nueve partidos en River, se marchó a Arsenal para tener la continuidad que Demichelis no le iba a dar. Sin embargo, con este panorama sí podrá tenerla.
En la actual Liga Profesional, Peña Biafore ya sumó minutos con la camiseta de Arsenal en la primera fecha contra San Lorenzo -ingresó desde el banco y jugó seis minutos- y fue titular en la segunda jornada frente a Estudiantes -salió a los 12 minutos del segundo tiempo-.
De no poder concretar su regreso, el Millonario no descarta salir a buscar un futbolista en el mercado o subir al plantel de Primera a Sebastián Sánchez, cinco de la Reserva que tiene 21 años y 33 partidos oficiales en la categoría.
Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón fueron presentados este miércoles por la tarde en el predio que el club posee en Ezeiza junto al entrenador, Martín Demichelis, y el presidente del club, Jorge Brito.
El acto se llevó a cabo en el River Camp mediante una conferencia de prensa en la que el DT les dio la bienvenida. "Estoy muy feliz de que Nacho, Mati, Salomón y Enzo se hayan sumado a esta enorme institución. Son más que bienvenidos al grupo", declaró Micho hacia sus jugadores.
Por otra parte, añadió: "Muchas gracias al club y a los futbolistas. Les deseo muchísima salud y muchísimo éxito para lo que viene", cerró.
Cabe destacar que, si bien cada uno de ellos ya debutó con la camiseta del Millonario, aún Kranevitter continúa recuperándose de la fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo que sufrió en el primer encuentro de la pretemporada ante Unión La Calera de Chile.