El Millonario perdía 2 a 0 con el conjunto ecuatoriano pero Gallardo metió cambios claves y llegaron los goles de Galoppo y Driussi para empatar y ser líder de su grupo.
Tras irse 2 a 0 abajo y siendo completamente superado al entretiempo, River empató 2 a 2 con Independiente del Valle en una muestra de carácter en la altura de Quito. El delantero argentino Claudio Spinelli anotó a los 24 y 30 minutos para el equipo ecuatoriano mientras que Giuliano Galoppo (a los 68') y Sebastián Driussi (74') empataron para el Millonario.
Con una pasividad y endeblez defensiva sorprendente, River fue ampliamente superado por Independiente del Valle en el primer tiempo. El equipo local manejó muy bien el balón (que increíblemente el equipo argentino como si no tuviera el ADN Gallardo le cedió la posesión) y lastimó muchísimo el arco del Millonario.
A los 24 minutos, Spinelli abrió el marcador empujando el balón debajo del arco tras un pase fuerte rasante de Renato Ibarra, quien recibió un centro solísimo en una floja marca del visitante y que probablemente buscó el disparo y le salió un pase preciso al goleador.
Minutos después, tras una escapada y centro de Layan Loor, el delantero argentino selló su doblete con una definición de primera en el área. Bustos perdió con Loor y los dos zagueros, Pezella y González Pirez, no pudieron con el punta rubio con pasado en Tigre, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors, Gimnasia y Lanús, entre otros equipos.
Tras una efectividad del 100% marcando en sus primeras dos ocasiones, Independiente del Valle acarició el tercer gol en varias oportunidades con un gran control del partido. De hecho, más allá de infinidad de jugadas que le faltó resolver un poco mejor o fortuna tuvo dos remates que dieron en los postes, uno de ellos con previo desvío de Franco Armani.
River se fue 2 a 0 al descanso y zafando del tercero pero todo cambió en el segundo tiempo con la mano de Gallardo en el entretiempo para los ingresos de Galoppo y Lanzini, quienes entraron en lugar de Aliendro y Colidio. Es que el Millonario se nutrió de esas dos individualidades, sumadas a la de Mastantuono que ya estaba en cancha y empezó a asociarse mejor.
De hecho, River descontó a los 23' del complemento por un remate de Lanzini que el arquero dio rebote y que encontró a un Galoppo que, confiado fue en busca de él, y lo cambió por gol. Ocurrió cuando el encuentro estaba cerrado y a partir de ese tanto el River de Gallardo volvió a ser el River de Gallardo.
Es que River empezó a hacer una presión alta y a ser protagonista del partido. Y a los 29 encontró la igualdad: tras un córner, el balón le quedó a Nacho Fernández (otro ingresado que metió bien el Muñeco) que definió muy bien ante el arquero pinchándole la pelota, dio en el travesaño y apareció Driussi debajo de los tres palos para sellar el 2-2 final.
Con la euforia del 2 a 2 tras ir 2 a 0 abajo, el equipo de Gallardo buscó el triunfo pero no lo logró y también terminó sufriendo por faltas que cometió cerca de su área. River dio una muestra de carácter en la Copa y se llevó un puntazo para ser puntero de su grupo muy parejo con 5 puntos: lo sigue Ind. del Valle y Barcelona con 4 y Universitario con 3.
comentar