Jonatan Maidana recibió una oferta del Toluca en la noche del martes, con un contrato superior al que tiene en River y con un bono de dinero que podría ser el último "ingreso grande" del defensor de 32 años. Sin embargo, el club rechazó la propuesta y, finalmente, el defensor se quedará en el club.
Pero los mexicanos, que no tienen un buen pasar económico, pusieron todos los esfuerzos en el jugador y a River le ofrecieron migajas y un préstamo muy bajo. Entonces la negativa de River fue tajante y el jugador intentó convencerlos.
Maidana, que llegó a River en el inverno de 2010 y ya lleva más de 200 partidos con esa camiseta -y nada menos que 9 títulos- siempre tuvo posibilidades de irse, pero los buenos contratos y los desafíos deportivos lo retuvieron.
Pero este mercado de pases y el regreso de Martínez Quarta cambiaron las cosas: Jony sabe que es su momento porque su nivel está en baja. Los dirigentes sabían que podía irse, pero las ofertas no llegaron en los tiempos justos y por eso pensaron que el zaguero finalmente se quedaría. A pocas horas del cierre del libro de pase en México, usando el arma del apuro y cuando ya el equipo de Gallardo no tiene chances de incorporar a nadie, apareció una oferta tan pobre como complicada. Sin embargo, la decisión dirigencial pesó más.
Maidana no jugó el pasado domingo ante Huracán porque debía purgar una fecha de suspensión y la pareja de centrales la conformaron Martínez Quarta y Javier Pinola, y seguramente con el correr de las horas se sabrá si volverá a ponerse la casaca millonaria o si dirá adiós sin siquiera poder despedirse.
Gallardo ya había dejado ir a Alexander Barboza, quien volvió a Defensa y Justicia, y por eso, esta decisión era complicada de tomar.