Si la fecha que se rumorea es el lunes que viene, River ya dio los primeros pasos para la vuelta al trabajo de entrenamientos. Por un lado repatrió a todos los extranjeros que están afuera y que terminaron de llegar con Rojas el sábado y por otro eligió un grupo de empleados para hacerles test y que puedan empezar a acondicionar el predio de Ezeiza.
Ya la semana pasada se cerró el tema de los jugadores que estaban afuera y que ahora están en aislamiento por protocolo. Tal son los casos de Nicolas de la Cruz, Paulo Díaz, Jorge Carrascal y Rafael Borré quiene llevan una semana de aislamiento. Luego llegaron Quintero el jueves pasados y Rojas el sábado a primera hora, por lo que ellos dos deberán esperar un poco más si los entrenamientos son el lunes que viene.
Segundo caso de coronavirus en el fútbol argentino: un jugador de Godoy Cruz
Conmebol advierte que no puede "estirar" más la fecha de reinicio
Luego el club empezó a ordenar cuestiones operativas en el predio de Ezeiza con la elección de un grupo de empleados que tras las cuestiones médicas protocolares van a poner el predio de Ezeiza en orden y acondicionado para los entrenamientos. La idea es que las primeras fases de trabajo se hagan en el predio y por eso hacen falta cuestiones de logísticas relacionadas con señalizaciones sobre los espacios que pueden usarse y cuáles no.
También el tema del ingreso que será por un solo lugar lo más cerca del lugar de entrenamiento y cómo se sabe sólo el gimnasio podría usarse con el adecuado distanciamiento. En cuanto a vestuarios y salones de estar van a ser cerrados en la etapa que dure el proceso. Luego van a poner en estado las canchas donde primero se vana a entrenar en grupos pequeños y hasta se evalúa la chance de jugar los partidos en el predio ya que al no haber público y al ser limitado el ingreso de prensa, sería un lugar ideal para partidos tal como sucede en la MLS o como hizo el Real Madrid.