Tras las llegadas de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, River se sigue moviendo para repatriar a Manuel Lanzini, quien analiza la oferta y responderá esta semana. El volante de 30 años tiene ganas de regresar al Millonario y está evaluando si es el momento de pegar la vuelta. Si bien su prioridad es seguir jugando en Europa, no apareció una buena oferta en el Viejo Continente y con el pase en su poder tras su paso por West Ham de Inglaterra ve con buenos ojos volver al club de sus amores.
River deberá presentarle de manera formal la propuesta que le hizo a Lanzini de manera verbal la semana pasada y la cual está esperando el ex-West Ham para dar una respuesta esta semana. El Millonario le colocará sobre la mesa un contrato top por dos años y son optimistas para que el mediocampista ofensivo le diga que sí y regrese al cuadro riverplatense.
Manu Lanzini se encuentra fuera del país y tiene la intención de definir su futuro lo antes posible para ya entrenar con su nuevo equipo, al cual arribará -sea cual sea su destino- como jugador libre. De no poder concretar su retorno, River tiene una alternativa y el nombre es el de Joaquín Pereyra, volante de 24 años de Atlético Tucumán por el que el Decano rechazó una oferta de 2 millones de dólares de Racing.
Lanzini debutó en River ante Tigre por el Torneo Apertura 2010 cuando tenía apenas 17 años. Estuvo hasta mediados de 2011 hasta que se consumó el descenso a la B Nacional. Allí se marchó a préstamo al Fluminense de Brasil en el que disputó 33 partidos en un año. Volvió al club y en dos años se transformaría en figura al comandar al equipo que se coronó campeón del Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz. Sin embargo, con Marcelo Gallardo apenas llegó a disputar un partido y se marchó al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Su paso por River registra 90 partidos, 13 goles, 15 asistencias y 2 títulos (Torneo Final 2014 y Copa Campeonato).