Por eso tiene aire fresco para River repasar la planilla de los titulares y ver con alegría que de los 10 que van a ir de arranque sin contar al arquero, solamente 2 no le gritaron goles a Boca de manera oficial vistiendo la casaca millonaria u la de otro equipo; Teo Gutiérrez y Gabriel Mercado.
Pero esta marca registrada se rompe si se cuentan los clásicos amistoso de verano. Uno de ellos es precisamente el goleador del Millo, Teo, quien enfrentó al xeneize con Racing pero no festejó, pero si le hizo a Boca el gol del triunfo en el verano de esta año en Mendoza por 2-1. Precisamente en ese juego también se anotó Mercado, el otro jugador que si bien en los tiempos de Estudiantes anotó 10 goles, ninguno fue contra los xeneizes. El dato es notablemente muy alentador para este 11 base de Gallardo.
Arrancando por la defensa es inolvidable el gol de Ramiro Funes Mori en la Bombonera para un 2-1 que acabó siendo el pasaporte para la vuelta olímpica. Nadie olvida a Maidana elevándose en lo más alto de la defensa de Boca para poner el 1-0 en el 2010, en tiempo donde luego vino la peor tristeza. Y hay que agregar al Piri Vangioni que jugando para Newell's, allí en el Apertura 2009, le hizo uno en la Bombonera en un 1-1
En la zona de volantes todos se anotaron en goles frente a Boca, ya sea con River como con anteriores equipos. Carlos Sánchez le hizo uno a Boca en la Bombonera -Clausura 2011- cuando el Tomba le ganó 4 a 1 y el uruguayo convirtió uno y fue la figura. Ponzio le anotó a Boca con River en el Monumental cuando salieron 2-2 con Almeyda de entrenador. Al tiempo que Rojas, jugando para Godoy Cruz, le anotó uno en Mendoza en noviembre del 2011 en una derrota de su equipo.
En cuanto al enganche, Pisculichi, tiene un gol reciente en la Bombonera jugando para Argentinos, en un empate contra aquel equipo de Bianchi. Mientras que Mora tiene buenos números ante Boca, hasta en los amistosos de verano. Igual ya le había anotado jugando para Defensor Sporting en la Copa Libertadores del 2009 en un 2-2 de octavos de final. Luego le hizo otro ya en River en el 2012 y para mejorar su empatía le hizo 3 durante el verano del 2013.
Si hasta el entrenador en sus tiempos de jugador se suma a la lista con tres goles en 16 juegos.