Por suerte para los corazones habrá un parate en el inicio de septiembre y se frenará un poco la ansiedad de lo que parece casi un suceso inevitable: que se vuelvan a ver mano a mano con Boca en las semis de Libertadores. Y para alimentar estas semanas se cierra con el Super del torneo local
Antes del parate por fecha FIFA previsto para el 8 de septiembre, el equipo de Gallardo afrontará tres partidos de alto vuelo, no tanto por lo que se juega en sí, sino por lo que anticipa. Porque si se da la lógica, en octubre se va a jugar otro River-Boca copero y en el aire ya se respira esa tensión. Anoche, en el Monumental, 60 mil personas lo cantaron: “Tomala vos, dámela a mí, el que no salta murió en Madrid”.
¿Qué se viene para el River del Muñeco? De todo: 3 partidos en tan sólo 7 días: Talleres por la Superliga en Núñez, la revancha con Cerro en Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores el jueves que viene y el Superclásico de la 5ta fecha de la superliga.
Una semana en la que Boca podría llenarse de gloria o de críticas y cuestionamientos. Dependerá de lo que haga el equipo de Alfaro, sobre todo frente a River. En la Ribera quedó tal bronca que se piensa más en el reencuentro con el Millo después de lo que pasó en Madrid que en la revancha con la Liga.