Con un extenso listado de futbolistas trabajando de manera diferenciada, el plantel de River Plate volvió a los entrenamientos este miércoles en el predio de Ezeiza luego de gozar con el día libre tras el empate ante Vélez Sarsfield en Liniers. Con este contexto, y pensando en el encuentro por Copa Libertadores ante Fluminense, Martín Demichelis optaría por una formación alternativa contra Defensa y Justicia, por la 19° fecha de La Liga Profesional.
El Millonario recibirá al conjunto de Florencio Varela este sábado desde las 16.30 y al Flu el próximo miércoles en un partido trascendental para seguir con posibilidades de clasificar a los octavos de final del certamen internacional. Dada esta seguidilla y los lesionados, el DT rotará en el Monumental.
Entre las bajas se encuentran el volante y capitán Enzo Pérez (sinovitis rodilla izquierda), y los defensores Paulo Díaz (artralgia en el tobillo derecho) y Emanuel Mammana (sinovitis en la rodilla izquierda), quienes se entrenaron hoy de manera diferenciada en el River Camp de Ezeiza.
De estos tres, Enzo Pérez tampoco podrá ser de la partida frente a los brasileños por suspensión, al haber acumulado tres tarjetas amarillas.
El listado de lesionados lo completan Enzo Díaz (esguince en la rodilla derecha), Tomás Lecanda (rotura de ligamentos), Bruno Zuculini (rotura de ligamentos), David Martínez (tendinopatía rotuliana) y Elías López (rotura de ligamentos). Ninguno de ellos llegará para el compromiso ante el equipo de Florencio Varela.
En caso de que Paulo Díaz y Mammana no se recuperen, Demichelis dispondría otra vez de Robert Rojas y Leandro González Pírez para la zaga central.
El plantel de River volverá a entrenarse mañana en el River Camp de Ezeiza a partir de las 11.00, a puertas cerradas.
El Millonario lidera la Liga Profesional con 41 puntos y viene de empatar 2-2 con Vélez en el José Amalfitani de Liniers. Su próximo rival será Defensa y Justicia (30), en el Más Monumental el sábado desde las 16.30, por la 19na. fecha del campeonato.