Todavía no es oficial pero Martín Demichelis puede sonreír porque River tiene a su primer refuerzo de cara al 2023: Matías Kranevitter, ese volante que deslumbró a todos siendo un pibe y fue clave para la obtención de la Copa Libertadores 2015, pega la vuelta.
Kranevitter llegará desde el Monterrey de México. A pesar de tener contrato allí hasta diciembre del 2023, el jugador arregló su salida con el club por "asuntos personales" y el Millonario le comprará el pase en una cifra que rondaría los 2 millones de dólares. A su vez, el futbolista de 29 años firmaría por tres temporadas en Núñez.
El Colo debutó en River en 2014 de la mano de Ramón Díaz, y de la mano de Marcelo Gallardo terminó asentándose como titular. Tras 93 partidos, en los que ganó la Libertadores 2015 y jugó el Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid de Diego Simeone lo compró en 8 millones de euros.
Pero en Europa nunca logró afirmarse: tras seis meses en el Colchonero se fue a préstamo al Sevilla, donde estuvo un año; y al volver, fue vendido al Zenit. Allí sí tuvo más protagonismo: sumó 52 encuentros. Y en enero del 2020 pasó al fútbol mexicano, donde en los Rayados, en dos años, acumuló 103 juegos. Ahora, le llegó el turno de volver a casa, deseo que tenía hace tiempo y que parecía que en este mercado tampoco iba a cumplirse.
Ignacio Fernández está cada vez más cerca de River. El talentoso volante zurdo de 32 años tiene intenciones de volver al país y ya se lo hizo saber a los directivos de Atlético Mineiro, donde tiene contrato vigente hasta 2023, y al flamante entrenador, Eduardo Coudet, que quería contar con él.
El conjunto de Núñez espera por su regreso y se avanzó bastante en su contratación: solo restarían pulir detalles de su salida del Galo, que en 2021 lo pagó más de 5 millones de dólares, y del contrato que tendría en River. Nacho habría rechazado ofertas del fútbol de medio oriente, priorizando su regreso al Millonario.
comentar