El coordinador general de inferiores de River Plate, Gustavo Grossi, desmintió que este club le haya “robado” jugadores a Nueva Chicago, saliendo así al cruce a lo expresado en su cuenta de twitter por el vicepresidente de la entidad de Mataderos, Daniel Ferreiro, acerca del juvenil Paul Charpentier.
Ferreiro, en sendos twitter, afirmó que “River se sigue dedicando a robar jugadores. Lleva a entrenar a Champertier jugador de inferiores de Nueva Chicago. Así es D’onofrio” y “River intenta siempre con su caterva de representantes sin escrúpulos aprovecharse de los clubes del Ascenso e Interior. Así es D’onofrio”.
Eun reportaje al programa radial Salimos Jugando, Ferreiro fue lapidario y aseguró que “D’Onofrio (Rodolfo, titular de River) habla de ética y roba jugadores”, agregando que “lo reconoció este caradura de Gustavo Grossi. Cuando les gusta un pibe, lo llevan a probarse. Le faltó el respeto a 107 años de historia”.
En diálogo con Diario Popular, Grossi afirmó que "el pibe (por Paul Champertier) fue a una prueba social a River -que se hace en el club dos veces al año- y no quedó. Nosotros no sabíamos que jugaba en Chicago porque había 300 pibes. No hubo más contactos con él. El chico vino solo, por su cuenta".