Una vez más, Brasil llega a una Copa del Mundo como uno de los máximos candidatos a quedarse con el torneo: con cinco estrellas, es el que más Mundiales ganó. Sin embargo, la última vuelta fue en 2002, por lo que en Qatar buscará sacarse la espina y ser campeón por sexta vez. "Es el momento", aseguró Roberto Carlos, leyenda del fútbol brasileño.
"Hemos perdido nuestra esencia: el jogo bonito. Antes atacábamos como equipo, pero defendíamos mucho mejor que ahora. Hoy nos preocupamos por atacar. Pero, ¿qué pasa si perdemos el balón?", deslizó sobre el equipo de Tité, que terminó primero en las Eliminatorias Sudamericanas, en una entrevista con FIFA.
Pero rápidamente afirmó: "Igualmente creo que este Brasil es un equipo muy bueno. Han optado por una dinámica más física, por encima de la técnica". La Canarinha compartirá el grupo G con Serbia, Suiza y Camerún; y si pasa, en octavos podría cruzarse con rivales fuertes como Portugal o Uruguay, en caso de que también clasifiquen, claro.
"Deberían entender que es la única manera de mantener a la gente contenta, disfrutando de un gran Mundial, divirtiéndose y dando una gran alegría a este país. Brasil es un país de fútbol y hace mucho tiempo que no lo ganamos, ahora es el momento de ganar el trofeo. Es un momento muy especial para el fútbol", agregó el ex lateral izquierdo del Real Madrid.
Por último, Roberto Carlos anticipó que "será un Mundial fantástico que se puede convertir en una de las mejores ediciones de la historia, con partidos entretenidos y estupendos". Y deseó: "Espero que la gente disfrute de este Mundial, porque va a ser increíble. El fútbol va a seguir uniendo países y demostrando que todo el mundo puede ser feliz".
comentar