Cada vez falta menos para volver a la Selección Argentina campeona del mundo. Y pensando en la doble fecha FIFA que se viene -ante Panamá y Curazao-, la gran noticia la dio Rodrigo De Paul, quien volvió a jugar luego de una lesión muscular.
Fue en el triunfo del Atlético de Madrid, el lunes en el cierre de la fecha 25 de LaLiga española, 1-0 como visitante del Girona. El volante argentino ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en lugar de Marcos Llorente. Además, Nahuel Molina fue titular y Ángel Correa también entró desde el banco.
Atlético de Madrid logró una trabajada victoria luego de dominar en el primer tiempo y generar varias ocasiones claras de gol pero no concretarlas, y sufrir en el complemento, donde el arquero Jan Oblak fue figura y evitó la derrota.
Álvaro Morata, en tiempo cumplido -a los 3' de los 8 minutos agregados de descuento-, convirtió el único tanto del partido: Antoine Griezmann ejecutó un tiro de esquina, Correa la peinó en el primer palo, y el delantero español llegó por el segundo para empujarla. El árbitro lo anuló por posición adelantada, pero luego el VAR lo convalidó.
Con los tres puntos, el Colchonero de Diego Simeone llegó a 48 unidades y se afianzó en la tercera posición de la tabla, 17 puntos por debajo del líder Barcelona y 8 del escolta Real Madrid.
Antes de sumarse a la Selección Argentina para jugar contra Panamá el jueves 23 en el estadio Más Monumental, y el 28 ante Curazao en Santiago del Estero, De Paul, Correa y Molina enfrentarán a Valencia por la fecha 26 de LaLiga española, el próximo sábado.
comentar