Como visitante, el equipo auriazul se puso en ventaja con un gol de Facundo Mallo, pero luego el local dio vuelta la historia y se impuso 3-1, cerrando la serie por un marcador global de 4-2.
Rosario Central no pudo aguantar el triunfo parcial en Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer derrotado por 3 a 1 frente a Fortaleza, por la revancha de los octavos de final.
El defensor uruguayo Facundo Mallo había convertido el 1 a 0 transitorio en el inicio del complemento para el Canalla, pero el argentino Juan Martín Lucero, Yago Pikachu y Lucas Sasha lo dieron vuelta para el cuadro brasileño, que avanzó a los cuartos de final del certamen, tras el 1 a 1 cosechado en el cotejo de ida.
Fortaleza enfrentará en la siguiente instancia a Corinthians, que eliminó a Bragantino 5-4 en la definición por penales en otro duelo brasileño.
El equipo rosarino fue un poco más en un primer tiempo bastante chato, con aproximaciones de Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera para abastecer a Enzo Copetti, y un gran trabajo de Franco Ibarra en la mitad de la cancha, pero sin romper la defensa del local.
Pero en el segundo tiempo, Central rompió el cerrojo de Fortaleza con la pelota parada: un centro magistral de Malcorra encontró el pie derecho de Mallo, quien venció en el área chica al arquero Joao Ricardo para el 1 a 0.
No obstante, cinco minutos más tarde, el cuadro rosarino quedó mal parado en un ataque del dueño de casa y tras un gran pase filtrado de Yago Pikachu, Lucero definió mano a mano con Jorge Broun para la igualdad por 1 a 1.
Fortaleza golpeó en el momento justo, cuando Central estaba muy bajo en el partido, y tras un pase de Ting, Pikachu dejó sin chances a Fatura Broun para convertir el 2 a 1 y dar vuelta el resultado en Brasil.
En el final del partido, con un rival entregado, Sasha convirtió el 3 a 1 definitivo después de un rebote de Broun a un disparo de Pikachu dentro del área.