El Canalla arrancó perdiendo a los 2 minutos por un gol de Marinho, pero enseguida lo empató a través de Agustín Sández. Se define el miércoles en el nordeste brasileño.
Rosario Central y Fortaleza igualaron 1-1 en cancha del primero en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana que los tiene como protagonistas. La revancha tendrá lugar en Brasil en una semana y cabe resaltar que los goles de visitante no cuentan.
Marinho abrió la cuenta a los 2 minutos de juego, igualando a los 6 Agustín Sández en un primer tiempo que fue intenso y entretenido. Todo cambió en el complemento en el que el equipo brasileño desapareció del terreno y Central fue una y otra vez en busca del triunfo pero sin claridad.
Las emociones llegaron rápido al Gigante de Arroyito. No habían pasado dos minutos cuando Marinho sacó un tiro libre desde la derecha con pierna izquierda pero la pelota terminó yendo directamente al arco y se le coló por arriba a Fatura Broun, que se había adelantado a buscar el centro.
Y a los 6 llegó el empate canalla. Tras un córner ejecutado desde el flanco derecho del ataque, el uruguayo Facundo Mallo bajó el balón de cabeza y Sández, que ingresaba por el segundo palo, la punteó de zurda para poner el 1-1 en un inicio vertiginoso.
Fortaleza no se replegó y siguió buscando. Y sobre los 15 un disparo de fuera del área de Pedro Augusto dio en Carlos Quintana, se elevó un poco y pegó en el travesaño. Los dos eran muy ambiciosos y edificaban un partido bárbaro, jugado a gran ritmo.
Central no se quedó atrás. Y pudo pasar a ganarlo sobre los 25 con dos cabezazos consecutivos de Enzo Copetti, uno salvado magistralmente por el arquero Joao Ricardo tras desviarse en Benjamín Kuscevic, y otro que se fue apenas alto.
En los 20 minutos finales del segmento el juego se hizo más friccionado y áspero. Hubo cantidad de tarjetas amarillas y se fueron al vestuario igualados en un gol por bando.
El ritmo bajó en el complemento y la mejor forma de llegar fue a través de centros aéreos, como uno que cabeceó Mallo, un león en las áreas, pero encontró bien parado a Joao Ricardo.
En el final estuvo más cerca el local, pero falló de tres cuartos de cancha en adelante ante una defensa sólida. Ahora deberá jugar su suerte de visitante el miércoles venidero en el nordeste brasileño.