Con un gol del uruguayo Facundo Mallo a tres minutos del final, el Canalla se dio el gusto de vencer a su eterno rival ante su público.
Rosario Central venció a Newell's Old Boys por 1-0 en un clásico caliente que dejó bastante que desear en los futbolístico pero que fue emotivo por la forma en que se definió. En el cierre celebraron los miles de simpatizantes que coparon el Gigante de Arroyito.
El partido fue parejo pero a partir de la tarjeta roja recibida por Ángelo Martino, creció el conjunto auriazul y en el cierre, cuando pocos lo esperaban, inclinó la balanza en su favor con un gol del uruguayo Facundo Mallo, a tres minutos del final del tiempo reglamentario.
Un tiro libre ejecutado con pierna izquierda desde el sector derecho del ataque por Ignacio Malcorra fue rechazado por Ramiro Macagno, pero Facundo Mallo capturo el rebote e infló la red con un furibundo remate.
El partido había sido parejo mientras estaban once contra once, pero como todo clásico se define por detalles. y esta vez el que supo aprovechar su oportunidad fue Central, que sigue disfrutando un gran presente en el duelo rosarino.
Si bien sus chances de acceder a pelear por la Liga Profesional de Fútbol son bastantes limitadas, quién le podrá quitar la alegría a los hinchas del equipo que esta vez dirigió Matías Lequi, tras la renuncia de Miguel ángel Russo. El DT, hombre de la casa, arrancó con buen pie.
"Ganar un clásico como este, que es tremendo por la rivalidad que hay en la ciudad, es algo hermoso. pero ahora tenemos que ponernos a pensar en el miércoles que hay que ganarle a Fortaleza, un rival durísimo", señaló Ignacio Malcorra tras el encuentro.