Con goles de Agustín Módica (2) y Alan Rodríguez, en el primer tiempo, y de Lautaro Giaccone, en el complemento, Rosario Central le ganó a Sarmiento de Junín 4-2 y ya piensa en la revancha con Inter.
A Rosario Central las cosas se le simplificaron rápidamente. En menos de 45 minutos capitalizó las falencias defensivas de Sarmiento de Junín para sacar tres goles de ventaja y finalmente vencerlo 4-2, arrancando de la mejor manera la segunda parte de la Liga Profesional a pesar de reservar a sus mejores jugadores para la revancha del próximo martes ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.
Agustín Módica, en dos oportunidades, y el paraguayo Alan Rodríguez, le dieron en el primer tiempo una diferencia decisiva al equipo conducido tácticamente por Miguel Ángel Russo, que fue eficaz a la hora de buscar el arco rival y sólido, aunque también tuvo un poco de suerte, a la hora de defender el suyo.
Para el equipo de Junín descontó Emiliano Méndez cuando no se había cumplido el primer minuto de la parte complementaria. Luego Lautaro Giaccone aumentó a los 34 y Joaquín Gho decretó el resultado definitivo en una jugada convalidada por el VAR.
Central salió a buscar el partido desde el inicio. Le costó entrarle a un equipo que se paró bien atrás e intentó salir de contragolpe en los minutos iniciales pero finalmente logró quebrar su resistencia.
Sobre los 21, tras un córner despejado por la defensa verde, Kevin Ortiz sacó un centro apenas por delante de la mitad de cancha, Juan Cruz Komar cabeceó la pelota al centro del área y Módica, ingresando libre, la empujó a la red con otro cabezazo.
Enseguida se despertó el elenco de Junín y tuvo dos chances para nivelar las cosas, pero ni Juan Insaurralde ni Franco Paredes pudieron darle la dirección indicada a sus envíos tras sendos centros al área.
Pero sobre los 35, tras una mala salida de Lucas Acosta ante un centro aéreo, la pelota dio en Juan Giménez y le quedó servida a Módica que con una media vuelta la impulso adentro del arco y marcó el segundo.
Tres minutos más tarde, un córner despejado por la defensa visitante le quedó servido afuera del área al paraguayo Alan Rodríguez que sacó un zurdazo violento y puso el tercero. El partido estaba prácticamente liquidado en menos de 45 minutos.
En el inicio del complemento, Emiliano Méndez capitalizó un centro surgido en un córner desde la derecha y con una volea achicó distancias antes del minuto de juego. Pero la reacción duro 10 minutos más. después Central volvió a asumir el protagonismo.
Lautaro Giaccone, tras un buen pase de Francesco Lo Celso, puso el 4-1 sobre los 34, y aunque Joaquín Gho descontó cuatro minutos más tarde, nadie pudo borrarle la sonrisa a la gente en el Gigante de Arroyito.