El Canalla venció por 2 a 1 a la Lepra de visitante, es líder de la Zona B y profundizó la crisis de su eterno rival en la sexta fecha del Torneo Apertura.
Rosario Central es el club más feliz del mundo este domingo: se adueño del clásico por 2 a 1 ante Newell's de visitante en la sexta fecha del campeonato, es líder de la Zona B del Torneo Apertura y profundizó la crisis del eterno rival. Gaspar Duarte y Jaminton Campaz marcaron para el Canalla, mientras que Banega descontó para la Lepra.
El partido comenzó accidentado para Rosario Central. Primero con el susto de Emanuel Coronel en los primeros segundos (que cayó de mala manera) y luego con la lesión muscular de Facundo Mallo, que obligó a Ariel Holan a realizar un cambio antes de los 10 minutos. Sin embargo, el domingo empezaría a mejorar para el Canalla.
Central abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo mediante un córner desde la izquierda de Ignacio Malcorra, que fue a la cabeza de Carlos Quintana, quién la bajó al segundo palo para que Gaspar Duarte la tenga que solo empujar. Tras el suspenso en el VAR por un posible offside, el tanto fue convalidado.
A partir de ahí, el duelo se acható y se hizo más trabado que jugado. Central supo también jugar el clásico en ese momento de mucha disputa, sufrir con un excelente partido de Jorge Broun (que evitó el empate sacando una volea de David Sotelo en el arranque del complemento) y repetir la fórmula del 1 a 0 para lograr el 2-0 en el Marcelo Bielsa.
A los 16 minutos, centro de Malcorra a la cabeza de Quintana, que la bajó, esta vez para Jaminton Campaz, quien metió un bombazo de cabeza imposible para Keylor Navas y amplió la diferencia en el marcador. En ese momento, Newell's fue con todo al ataque pero se encontró con la pared de Quintana (figura del partido), el muro de Broun y en general un buen orden defensivo en contraste con el ataque sin ideas del local.
Recién sobre el cierre, a los 42 minutos, Banega controló y sacó un misil de suma precisión de larga distancia que se metió pegada al palo derecho del arco de Central para descontar en el partido y ponerle suspenso al clásico. Sin embargo, el local no tuvo chance alguna para encontrar la igualdad. Fue final 2-1 a favor de Rosario Central.
Con este triunfazo en el Marcelo Bielsa, Central es líder de la Zona B del Torneo Apertura con 14 puntos, al menos momentáneamente hasta que juegue Independiente (tiene 12), que visitará este lunes a Platense. Mientras que Newell's sigue con 3 unidades, solo arriba de Unión (2) y Aldosivi (1) en la Zona A en un presente tristísimo.