El Gallego está confiado con la continuidad de Augusto Batalla y prepara el 2024. El DT de San Lorenzo busca refuerzos para la Libertadores.
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, afirmó hoy que está seguro de que el arquero Augusto Batalla seguirá en el club durante la próxima temporada.
En una entrevista con DSports, el DT del Ciclón afirmó: "Sé que están hablando con la gente de River -dueño de su pase-. Yo estoy seguro que se va a quedar en el club, es el deseo de él, el nuestro y de las nuevas autoridades", destacó el Gallego con total seguridad. El técnico expresó que la renovación del nuevo contrato de Batalla se va a terminar resolviendo la semana que viene.
Además de Batalla, Insúa también quiere retener al arquero Facundo Altamirano, al que se le venció la opción de compra y regresaría a Banfield, dueño de su pase. "Teniendo en cuenta que vamos a tener mucha competencia (Copa Libertadores de América, torneos de la Liga Profesional y Copa Argentina), el club va a hacer el esfuerzo que sea necesario para que Batalla y él continúen", consideró Insúa.
Respecto a su continuidad en el club de Boedo, el técnico azulgrana, al que se le vence el contrato el 31 de diciembre, aseveró que su situación se resolvió en menos de cinco minutos. "Hablaron con mi abogado y en menos de cinco minutos -los flamantes dirigentes encabezados por el presidente Marcelo Moretti- se pusieron de acuerdo", comentó el Gallego.
Se sabía que cualquiera de las listas que quedaran al mando del club, iban a ofrecerle a Insúa la continuidad del cargo y ahora que se sabe que seguirá hasta el 2025, el entrenador confirmó que "estamos preparando lo que viene" y que "el próximo miércoles 3 de enero comenzará la pretemporada".
Además, el técnico comentó que todos los días está en contacto con Néstor Ortigoza -quien está a cargo del fútbol de San Lorenzo tras las elecciones- y con Moretti, con el fin de retener la base del plantel que terminó la temporada.
Insúa también aseguró que a esa base se sumarán 14 o 15 jugadores jóvenes, que "están trabajando con nosotros y después buscaremos refuerzos".
Sobre la continuidad en el plantel del defensor colombiano Rafael Pérez, el DT consideró que el obstáculo es un tema económico y que las actuales autoridades tratarán de solucionarlo. "Él tiene contrato hasta 2024 y es un jugador con el que nosotros contamos de cara al futuro", agregó.
Por último y consultado sobre la posibilidad de contar en el equipo con el volante ofensivo de River Plate, Agustín Palavecino, el entrenador declaró que "es un buen jugador, me gustaría tenerlo", sobre los rumores que se manejaron en los últimos días. Moretti dijo que es uno de los nombres que buscan para reforzarse.