Para muchos que recorren los pasillos de la AFA la sensación es que a Edgardo Bauza le van a soltar la mano, que tiene "el boleto picado" por una combinación de pobres resultados, declaraciones triunfalistas que incomodaron y el apoyo que empezarían a retacearle los jugadores de la Selección Nacional. Para otros más conservadores, hay que ir "despacito y por las piedras" porque la nueva conducción de AFA aprovechará el tiempo que tiene por delante para tomar una decisión sobre la continuidad o no del Patón.
Lo cierto es que desde la derrota en La Paz ante Bolivia el técnico Edgardo Bauza siente como nunca que el piso se le mueve y ve la sombra de Jorge Sampaoli al acecho. ¿El actual DT del Sevilla desembarcará en la selección con la venía de Messi y compañía, además de la preferencia que por él tienen muchos dirigentes de la nueva AFA?
Los estados de ánimo de los protagonistas son diametralmente opuestos. Cuentan que el Patón acusa por estas horas el golpe de una movida que es innegable. Coronó un sueño al ser nombrado reemplazante del Tata Martino y hasta con salir campeón mundial, pero hoy se ve en el dintel de la puerta de salida del cargo.
Sampaoli, en tanto, anda exultante en Sevilla y aseguran que "se muere" por ser el DT de la Selección y dirigir a Lionel Messi, con cuyo padre tendría cierta afinidad.
comentar