En el primero de los dos amistosos que disputará en la vecnina orilla, el Ciclón, en el que se produjo el debut de Matías Reali, cayó inobjetablemente. El martes chocará con Peñarol.
Con el objetivo de sumar minutos con vistas a los compromisos oficiales que se avecinan, San Lorenzo viajó a Uruguay a disputar dos amistosos y perdió el primero frente a Progreso por 2-0. Los goles para el conjunto oriental los convirtieron Horacio Sequeira y Agustín Moreira.
El técnico Leandro Romagnoli formó con un 4-3-3 y tuvo a Lautaro Lopez en el arco, en la defensa a Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Daniel Herrera y Elías Baez; el mediocampo formó con Elián Irala, Iván Tapia y Tomás Porra, y la delantera estuvo conformada con Ezequiel Cerutti, Diego Herazo y el debutante Matías Reali, el nuevo refuerzo del Ciclón que llegó desde Independiente Rivadavia.
En el segundo tiempo entraron Sebastián Blanco, Alexis Cuello y Francisco Perruzzi por Cerutti, Herazo e Irala.
Respecto al mercado de pases, la directiva de San Lorenzo, ante la inminente salida de Bareiro, buscará traer a otro atacante para que compita con Diego Herazo y Cristian Tarragona, que seguirán en el club.
Los nombres que suenan son los de Milton Giménez, Nahuel Bustos que podía incluir un intercambio con Agustín Martegani, como así también Adolfo Gaich, quien no logra asentarse en Europa y que, tras su paso a préstamo por el Rizespor de Turquía, tiene que volver al CSKA y su futuro actualmente es incierto.