A días de jugar su suerte en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Ciclón perdió 1-0 como local frente a Atlético Tucumán en la penúltima jugada del partido.
No tiene suerte San Lorenzo. Ante Atlético Tucumán, en el Nuevo Gasómetro, hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria y en el cierre terminó perdiendo por 1-0, a 30 segundos del final del tiempo adicionado cuando el empate sin goles parecía sellado.
Renzo Tesuri, que había desperdiciado varias chances en la parte inicial, marcó el gol de la victoria para el Decano en el minuto 49 del segundo tiempo y le dio a su equipo tres puntos que le permitien meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol, cuya décima fecha está en pleno desarrollo.
El equipo orientado por Leandro Romagnoli sigue sin ganar como local en el certamen justo cuando se viene el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, que se llevará a cabo el próximo martes en el Bajo Flores.
San Lorenzo manejó el balón en los 45 minutos iniciales pero le costó llegar al arco defendido por Tomás Durso. Tuvo desequilibrio por las puntas, principalmente por el sector por el que estuvo Matías Reali, un muy buen refuerzo que llegó en este mercado de pases.
Pero le faltó un nueve de punta. Alexis Cuello no tuvo compañía adelante y por eso el Ciclón apenas si pudo llegar con un disparo de Reali que rechazó Durso y un tiro libre de Iván Leguizamón que se fue apenas por encima del travesaño.
Del otro lado, el Decano apostó a alguna réplica letal y tuvo las más claras del segmento, con Renzo Tesuri como principal protagonista. En la primera el volante quedó mano a mano con Facundo Altamirano y cuando se aprestaba a definir el juvenil Elías Báez le birló el balón.
Y en la segunda, ya sobre el cierre de la etapa, Báez quiso habilitar de cabeza a su arquero pero se le fue la mano con la potencia, Altamirano alcanzó a neutralizar el envío pero no pudo controlar el esférico que fue robado por Tesuri. Y el disparo de este fue rechazado con lo justo en la línea por Báez cuando se metía.
En el complemento San Lorenzo tuvo más peso ofensivo con los ingresos de Andrés Vombergar y Nahuel Bustos y estuvo cerca de ponerse en ventaja en varias ocasiones ante un adversario que se resignó definitivamente a defender y a salir de contragolpe.
A los 15 Leguizamón encontró una pelota en el área y su envío se fue besando un palo y a los 22 llegó la más clara cuando un centro desde la izquierda se desvió en un defensor visitante, dio en el travesaño y la pelota le quedó servida a Reali pero el delantero no pudo resolver frente a varios defensores visitantes.
En el cierre reaccionó el visitante que en un par de oportunidades exigió a Altamirano, que respondió bien. Hasta que a los 49, tras un error de Altamirano, llegó un córner desde la derecha, Marcelo Estigarribia bajóel balón de cabeza y Tesuri, perfectamente habilitado, lo punteó para poner el 1-0 final.
Estalló el Nuevo Gasómetro contra los jugadores, mientras del otro lado celebraban el cuarto triunfo consecutivo que los aleja definitivamente del fondo y los deja expectantes en la lucha por llevarse la Liga Profesional.