San Lorenzo vendió a Federico Gattoni a Sevilla. El defensor del Ciclón cumplirá su contrato hasta junio y luego pasará al club español. Al marcharse por un monto de dinero y no libre, el referente jugará estos meses en el equipo de Rubén Darío Insúa y no será colgado. El traspaso se dará por 1.500.000 dólares.
De esta manera, Gattoni podría ser tenido en cuenta por el Gallego para el choque ante Sarmiento ya que no salió del equipo por cuestiones futbolísticas, sino por lo que fue el conflicto por su contrato. El encuentro ante el Verde será el lunes a las 19.15, por la fecha 4 de la Liga Profesional. Tras su estadía en San Lorenzo hasta mitad de año, Gattoni viajará a España y firmará contrato hasta 2027.
Si finalmente regresa el marcador central ante Sarmiento, habrá que ver qué decisión toma el técnico porque ocuparía un lugar en la defensa, por lo que debería salir la Roca Sánchez, Rafa Pérez o Gastón Hernández, quienes tuvieron un gran desempeño en los últimos encuentros.
No obstante, si bien Insua lo piensa como zaguero hasta que se ponga a punto en el ritmo futbolístico, la otra opción es que el colombiano de 36 años pase a ocupar un lugar en la mitad de la cancha.
Gattoni lleva 74 partidos disputados y 6 goles en San Lorenzo. Se formó y debutó en 2020 en Primera en el club. Mariano Soso le dio la oportunidad de tener su estreno en la institución y actualmente con solo 23 años es uno de los referentes del plantel. De hecho, es el capitán del Ciclón.