Mientras Rubén Darío Insúa ultima detalles para la revancha con DIM por la Copa Sudamericana, la dirigencia de San Lorenzo concretó la llegada de Carlos Auzqui.

San Lorenzo atraviesa una semana de buenas noticias. Luego de que el lunes se anunciara el acuerdo para la creación de un fideicomiso que acerca al club a la vuelta a Boedo, este martes el Ciclón cerró la llegada de un nuevo refuerzo, a horas de que el equipo comandado por Rubén Darío Insúa reciba a DIM.

ADEMÁS: San Lorenzo acordó crear un fideicomiso para el estadio en Boedo

Se trata de Carlos Auzqui, delantero de 32 años que arribará desde el Ferencvaros del fútbol húngaro, donde jugó 33 partidos y convirtió cinco goles. San Lorenzo le pagará un resarcimiento al club europeo por la interrupción del contrato del futbolista, que puede moverse por todo el frente del ataque.

Así, Insúa suma una alternativa más en el ataque, zona debilitada luego de la partida de Andrés Vombergar a Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes, y de la lesión de Ezequiel Cerutti, quien se rompió los ligamentos y se perderá todo el año deportivo.

Auzqui, con pasado en Estudiantes de La Plata, River y Talleres de Córdoba, llegará en los próximos días al país para sumarse al plantel una vez superada la revisión médica, y firmará contrato en el equipo azulgrana hasta diciembre de 2025.

ADEMÁS: Messi entrenó a puertas abiertas en Inter Miami

En lo que respecta al mercado de pases, Insúa todavía pretende un defensor central para suplir la partida de Federico Gattoni, y la negociación que está avanzada es por Jonathan Galván. Por otro lado, en las últimas horas tomó fuerza el nombre de Brahian Alemán: el Gallego lo habría contactado y el futbolista de Banfield le habría dado el visto bueno. Para incorporarlo, San Lorenzo tendría que pagarle a Banfield una compensación por los cinco meses de contratos que le quedan en el Taladro al uruguayo.

"¿Otro jugador más quieren que se vaya? Más que vender, hay que traer jugadores y tres, rápidamente", dijo Insua al ser consultado por un posible interés de Inter Miami en Iván Leguizamón. El DT le marcó la cancha a la dirigencia.

Batalla no entrenó, ¿se pierde la revancha con DIM?

San Lorenzo practicó por la mañana pensando en el duelo contra los colombianos del miércoles a las 21, luego del 1-0 obtenido en la ida. Insúa paró un equipo conformado por Facundo Altamirano; Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elias, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

La gran ausencia fue la de Augusto Batalla: el arquero, que no atajó contra Belgrano de Córdoba, fue padre en las primeras horas de la mañana y quedó liberado de presentarse a entrenar, pero si no surgen mayores inconvenientes quedaría concentrado por la noche y sería parte del 11 inicial. De todos modos, Altamirano ha demostrado estar a la altura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados