Con la presencia de los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, dio inicio este jueves en San Lorenzo el ciclo de su nuevo director técnico, Diego Dabove, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.
El club publicó en sus redes sociales una foto en la que se muestra al exentrenador de Godoy Cruz y Argentinos Juniors en un enfático mensaje al grupo de jugadores, parado sobre una de las canchas auxiliares del predio.
En la primera línea de la formación escuchan al DT los paraguayos Romero, quienes volvieron quedar en el centro de la polémica cuando el mediocampista Ignacio Piatti, desvinculado de la institución, reveló detalles de sus privilegios dentro del club.
Piatti, campeón de la Copa Libertadores 2014, denunció además que los hermanos "hicieron echar a dos o tres técnicos" desde su llegada, a mediados de 2019.
Detrás de los Romero en la foto, se ubica el defensor Andrés Herrera, el juvenil que Ángel Romero fracturó en septiembre pasado tras una temeraria entrada durante un entrenamiento.
Dabove, de 48 años, firmó contrato por una temporada y entre sus desafíos, además de los deportivos, estará la armonización de un plantel dividido por la presencia de los jugadores del seleccionado "guaraní".
San Lorenzo disputará este año los campeonatos de AFA y también la Copa Sudamericana, aunque podría ingresar a la primera fase de la Libertadores si Defensa y Justicia vence a Lanús este sábado en la final de la Sudamericana 2020 que se disputará en Córdoba.
El club ya tiene acordado un primer refuerzo para el nuevo DT: el defensor Diego Braghieri (33 años), que llega libre de Atlético Nacional de Colombia.
Marcador central zurdo, Braghieri se inició en Rosario Central, tuvo dos ciclos en Lanús (fue campeón de Primera, de la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina en 2016), otro en Arsenal (ganó la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013) y luego jugó Atlético Nacional y Tijuana de México.
Dabove pidió expresamente reforzar ese sector con un zurdo ya que no tendrá en cuenta a dos futbolistas de alto contrato y escasa participación en el equipo: Santiago Vergini y el uruguayo Ramón "Cachila" Arias.
La lista de prescindibles podría extenderse en las próximas horas cuando el cuerpo técnico termine de realizar su análisis del plantel junto al presidente Marcelo Tinelli y los miembros de la Secretaría Técnica que componen Leandro Romagnoli, Hugo Tocalli y Alberto Acosta.
Luego de los hisopados y los testeos clínicos de rutina, los jugadores de San Lorenzo realizaron trabajos de movilidad, técnica individual y ejercicios de posesión de pelota.
Los futbolistas presentes en la primera práctica de Dabove fueron: José Devecchi, Lautaro López Kaleniuk, Fernando Monetti, Francisco Rivadeneira y Sebastián Torrico (arqueros); Arias, Vergini, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Francisco Flores, Federico Gattoni, Herrera, Gino Peruzzi, Bruno Pittón, Gabriel Rojas y Víctor Salazar (defensores).
Además, practicaron: Nicolás Fernández Mercau, Manuel Insaurralde, Lucas Menossi, Julián Palacios, Matías Palacios, Juan Ramírez, Diego Rodríguez, Óscar Romero, Siro Rosane, Alexis Sabella y Luis Sequeira (mediocampistas); Alexander Díaz, Franco Di Santo, Nicolás "Uvita" Fernández, Agustín Hausch, Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero.
El plantel de San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 9 y lo hará de manera ininterrumpida hasta el sábado 31. A partir del próximo lunes trabajará en doble turno y quedará concentrado en el Madero Hotel durante toda la semana.