El mercado de pases fue complicado para San Lorenzo: se fueron jugadores importantes y, debido a la frágil situación financiera del club, llegaron pocos futbolistas y varias negociaciones se frustraron por lo económico. Y para colmo, el último de los refuerzos se lesionó y postergará su debut.
Fabricio Formiliano se sumó la semana pasada en condición de libre luego de su paso por el Necaxa mexicano y firmó un contrato por 18 meses. Sin embargo, el uruguayo de 30 años tiene una distensión que le demandará diez días de recuperación, por lo que no podrá estrenarse en el partido del miércoles por la tarde, frente a Estudiantes de La Plata, en UNO.
De todos modos, el zaguero ya entrenó a la par del grupo, incluso en la práctica de este lunes, donde Ruben Darío Insúa decidió preservarlo. Es muy probable que luego del choque con Estudiantes, cuando el Ciclón visite a Tigre, también descanse pensando en que en la séptima fecha San Lorenzo jugará el clásico con Huracán.
La buena noticia para el Gallego de cara al partido con el Pincha serán las vueltas de Adam Bareiro y Carlos Sánchez: ambos habían sido expulsados frente a Unión de Santa Fe y no estuvieron disponibles ante Racing. Aunque no contará con Rafael Pérez, quien vio la roja ante la Academia por una dura falta contra Juan Nardoni.
Por último, el defensor Gastón Campi transita la última etapa de la recuperación de su lesión, que le demandaría una semana más, y también está afuera del encuentro en La Plata.
Así, sin Pérez ni Formiliano ni Campi, el tercer integrante de la defensa junto a Rodrigo Hernández y Gonzalo Luján sería el propio 'Roca' Sánchez. Con la inclusión del colombiano en la zaga central, el eje del mediocampo seguirá siendo ocupado por Jalil Elías y Gonzalo Maroni.
Por otro lado, Insúa debe definir quién sale para que regrese al equipo el goleador Adam Bareiro: por antecedentes recientes, el candidato es Iván Leguizamón, aunque eso correría a Federico Girotti a la banda, posición en la que el DT lo ha usado pero que no es la natural suya.
El propio Girotti podría ser quien salga. La opción menos viable es el egreso del 11 de Nahuel Barrios, quien salió con molestias ante Racing pero que estaría en condiciones de ser titular: de ser así, su presencia no corre riesgo ya que es el as de espadas de San Lorenzo.
Así, el posible equipo del Ciclón para visitar a Estudiantes sería con: Augusto Batalla; Rodrigo Hernández, Gonzalo Luján, Carlos Sánchez; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón o Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.