San Lorenzo de Almagro derrotó 2-1 a Banfield en el estadio Florencio Lencho Sola del Sur del Gran Buenos Aires y acortó a cinco puntos la diferencia con el líder River Plate, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional. Jalil Elías, a los 12 del primer tiempo, y Nahuel Barrios, a los 94, anotaron para el Ciclón, mientras que Juan Bisanz marcó el empate parcial en el nuevo equipo de Julio César Falcioni.
El Ciclón es ejemplo de sacrificio, de compromiso, de entrega y de que con trabajo esos esfuerzos tienen sus frutos. Lo viene demostrando en el campeonato y lo ratificó en la cancha del Taladro. Parecía que el empate lo dejaba desanimado y le abría la chance al Millonario a irse a diez puntos si en Córdoba lograba un triunfo. Pero el azulgrana nunca te deja a pie, y al cuarto minuto de adición una genialidad del Perrito le devolvió la ilusión.
No le hace falta buena estética ni estilo sofisticado a este San Lorenzo. Con las herramientas que tiene, ubicándolas en su lugar y utilizándolas de manera eficiente, te lastima. De hecho, el gol de su mejor futbolista (Barrios) llegó desde un lateral. El envío largo llegó hasta el área, la peinaron y ahí estuvo el '10' del Ciclón para pararla con la rodilla y mandarla a guardar de media vuelta.
Y en el primer grito tampoco hubo mucho biri biri. A los 12 minutos del primer tiempo, el Ciclón armó una jugada de laboratorio por la izquierda, trianguló, Malcom Braida desbordó y tiró un centro pasado para el otro lateral, Jalil Elías, quien controló, enganchó hacia adentro y la empalmó de zurda para el 1-0.
Si bien se mostró fuerte en la pelota aérea, demostró que también tiene debilidades en su fortaleza, porque a los 28 Juan Bisanz empató transitoriamente de palomita para el dueño de casa.
Pero en el segundo tiempo San Lorenzo lo fue a buscar, el Gallego hizo bien los cambios y en el momento justo, y el Ciclón ganó sobre la hora para meterle presión al poderoso River y seguir soñando que pelear el campeonato hasta el final es posible.
comentar