Es cada vez más frecuente en el fútbol argentino -y mundial- que los jugadores, incluso los importantes, decidan no renovar e irse libres, y es un problema que las dirigencias todavía no saben bien cómo manejar. Es el caso de Federico Gattoni en San Lorenzo: si no renueva, ¿lo cuelgan?
El defensor central de 23 años tiene contrato hasta mitad de año y hace algunos meses que su representante negocia con el club para renovar. Sin embargo, el acuerdo no llega, los días pasan y en el Ciclón comienzan a desesperarse. Por eso, la dirigencia habría puesto fecha límite.
Si Gattoni no pone la firma para este fin de semana, la CD azulgrana resolvería marginarlo del plantel de Primera División y que el futbolista entrene con la Reserva. Aquí, quien queda entre la espada y la pared es Rubén Darío Insua, que perdería a su capitán y una de sus figuras, y en un puesto donde no tiene alternativas de sobra.
Por su parte, el zaguero tiene una oferta para jugar en el Sevilla, dejándole a San Lorenzo cerca de 1.5 millones de dólares, lo que iría de la mano con su deseo: emigrar pero dejarle dinero al club. Pero, por un lado, en Bajo Flores no convence la oferta, y por otro, Gattoni necesita que le salga la ciudadanía italiana que tramitó recientemente, ya que el club andaluz no tiene cupo de extranjero.
El arquero de 27 años, que retornó tras su préstamo en Aldosivi, vuelve a marcharse cedido a Sarmiento de Junín por un año, sin cargo y resta definir si hay o no opción de compra, y el monto de la misma en caso de incluirse.
Sin Devecchi en el plantel, y con Augusto Batalla lesionado, ya no quedan dudas: el arquero de San Lorenzo en el debut de la Liga Profesional, el próximo sábado a las 17 frente a Arsenal, será Facundo Altamirano, quien llegó desde Banfield.