San Lorenzo de Almagro presentó un reclamo formal ante la Conmebol pidiendo los puntos del partido que perdió en la noche del último jueves 2-1 frente a Deportes Temuco, por la ida de la serie correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El motivo es la supuesta mala inclusión por parte de su rival de Jonathan Requena, volante cordobés que ingresó desde el banco de suplentes y que había sido inscripto en la primera fase por Defensa y Justicia.
Por lo pronto, el artículo 56 del reglamento del torneo es claro: "Un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del Torneo".
La última vez que un equipo argentino tomó una medida similar, fue cuando Lanús se presentó ante la entidad regente del fútbol sudamericano porque Chapecoense había utilizado a un jugador que estaba suspendido, y en esa ocasión Conmebol le dio la razón al granate.
"En Temuco sabían de mi inclusión en la lista, nos enteramos hace rato, pero lo tomamos con tranquilidad. Creemos que va a haber una solución. Todavía no caigo, estuve un año en Defensa, pero el mayor tiempo lo pasé en Reserva, no fui parte ni del primer equipo. No me gustaría para nada que nos quiten los puntos, dentro de la cancha hicimos todo lo necesario para llevarnos el triunfo, no sería justo", manifestó más tarde Requena, el futbolista en cuestión, en una entrevista con Radio Continental.
Sea a favor de San Lorenzo o no, la resolución será expedida antes del 15 de agosto, día en el que se tendría que jugar el partido de vuelta en el estadio Germán Becker, de Temuco.
comentar