El Ciclón se impuso 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro y el Xeneize, con su triunfo posterior sobre Independiente, sacó cuatro puntos de ventaja. Blandi, de volea, y Paulo Díaz, tras un error de Batalla, señalaron los goles del Ciclón. Driussi, que salió lesionado, empató transitoriamente con un penal.

San Lorenzo dio el golpe y venció 2-1 a River en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado, el Ciclón se posicionó en su misión de ingresar a la próxima Copa Libertadores, mientras que el Millonario cedió mucho terreno en la pelea por el título.

Nicolás Blandi, a los 13 minutos del primer tiempo, y Paulo Díaz, a los 9 de la segunda mitad, marcaron los tantos para el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre. Mientras que Sebastián Driussi, de penal, había puesto el empate transitorio para los de Marcelo Gallardo.

San Lorenzo arrancó mejor y no dejó que River pudiera desplegar sus armas, que desde el arranque no contaban con una de sus municiones más importantes: Lucas Alario. El atacante cumplió la fecha de suspensión, que acarreaba tras el Superclásico, partido en el que fue amonestado -por el artículo 225 pudo jugar ante Gimnasia, Central y Atlético Tucumán-.

La ausencia del ancho de espadas provocó que el Muñeco debiera salir al campo de juego del Nuevo Gasómetro con Driussi y Carlos Auzqui.

Blandi, tras un centro de Fernando Belluschi, metió una tijera imposible para Augusto Batalla y abrió el marcador en el Bajo Flores.

VIDEO: el gol de Blandi

Embed

Con la ventaja conseguida en el inicio del partido, los cuervos decidieron ceder campo y pelota al rival para buscar estirar la ventaja con la velocidad de Bautista Merlini y Ezequiel Cerutti por las bandas. Los planes azulgranas cambiaron pocos minutos después, cuando Franco Mussis perdió una posesión insólita, Marcos Angeleri se barrió con los brazos en el aire y tapó un disparo claro de Gonzalo Martínez. Penal.

Darío Herrera no dudó, cobró, San Lorenzo sufrió las inocencias de Mussis y el central, y River empató, con una definición impecable de Driussi desde los 12 pasos.

VIDEO: la jugada del penal para River

Embed

VIDEO: el gol de Driussi

Embed

Desde ese momento, La Banda se hizo dueña del partido. Ponzio, Nacho Fernández y el Pity manejaron la pelota y los tiempos. El mediocampo de San Lorenzo retrocedía sin achicar espacios hacia adelante y el área de Nicolás Navarro era invadida por ambos costados. El Millo no aprovechó un remate de Martínez que frenó el ex arquero de Gimnasia de La Plata. La lluvia de centros no encontraban destinatario para que concluyera la jugada.

Fue entonces que hubo un punto de inflexión. Driussi se lesionó solo y fue reemplazado a los 26 minutos del primer tiempo. Y River sintió el impacto, tanto en lo anímico como en lo futbolístico.

LEA MÁS:

Ya en el final de la primera parte, San Lorenzo empezó a animarse y cuando pasaba el mejor momento, Herrera marcó el final. Segundos antes, Gabriel Rojas, lateral izquierdo, desaprovechó la jugada más clara para el equipo local, tras pifiar un mano a mano con el "1" visitante.

Los segundos 45 minutos empezaron con la misma tónica: El Ciclón rompiendo el juego millonario y provocando desequilibrio con las gambetas picantes de los punteros Cerutti y Merlini. Si bien no había profundidad, River ya no jugaba cómodo como en gran parte del primer tiempo.

VIDEO: Delicioso doble caño de Belluschi

Embed

A los nueve minutos, el Pity se vio presionado por Belluschi, quien robó el balón y, con una jugada de esas que se le caen a cuentagotas, provocó un tiro libre que terminó siendo la definición del match.

VIDEO: el gol de Paulo Díaz

Embed

El mismo ex River ejecutó el tiro libre y Batalla volvió a cometer un error ya conocido: el arquero salió mal, dejó un rebote corto y Paulo Díaz, a quien le pegó la pelota, no tuvo que hacer nada para que el balón terminara dentro del arco.

VIDEO: Auzqui, solito mano a mano, se perdió el empate

Embed

De ahí en más, San Lorenzo volvió a repetir el libreto y le dejó campo y pelota al Millo. Pero esta vez, para no sufrir un pronto empate como en la primera mitad, Aguirre hizo dos cambio: Mercier por Ortigoza y Botta por Cerutti. El Pichi le dio equilibrio al centro, cortó y jugó. Donde estaba él, River no podía elaborar. Botta, por su parte, se dedicó a cubrir los espacios.

El Ciclón casi no tuvo fisuras en defensa y cerró una victoria que podría ser clave para acercarse a la punta y, sobre todo, a la clasificación para la próxima Libertadores. El Millo, por su parte, rezará para que Boca pierda puntos y tenga alguna otra opción para ahogarle el festejo al eterno rival.

El relato del partido y las formaciones:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados