San Lorenzo consiguió un gran triunfo ante Estudiantes de Mérida en Venezuela para iniciar derecho su camino en la Copa Sudamericana. Sin embargo, además de los tres puntos se trajo dos malas noticias: la expulsión de Carlos Sánchez y la lesión de Agustín Martegani.
El volante colombiano recibió dos discutibles amarillas en cuatro minutos y para los 7' del primer tiempo, el Ciclón ya jugaba con 10. De todos modos, la Roca solo se perderá la segunda fecha de la Copa, cuando los de Rubén Darío Insua reciban a Fortaleza.
Lo de Martegani sí que generó instantáneamente una gran preocupación, ya que casi al mismo tiempo que Sánchez vio la roja, el enganche de 22 años pidió el cambio y fue sustituido por Nahuel Barrios, la gran figura del partido. Encima, al aterrizar en Ezeiza se lo trasladó con una bota y en silla de ruedas.
Y en la tarde del miércoles, San Lorenzo confirmó la lesión del talentoso zurdo mediante un parte médico publicado en sus redes: sufrió un esguince grave externo del tobillo izquierdo.
Así, la recuperación le demandará a Martegani aproximadamente tres semanas, por lo que su vuelta podría estimarse para la tercera fecha de la Copa, o para las jornadas 14 o 15 de la Liga Profesional (vs. Vélez y Defensa y Justicia, respectivamente). Aunque todo dependerá de su evolución.
De cara a lo que viene, Insua anticipó que "es probable que los que jugaron no estén el sábado" ante Atlético Tucumán en el norte argentino, teniendo en cuenta que el próximo miércoles jugará contra Boca. Quizás Sánchez, que jugó solo seis minutos, sí sea de la partida, con algún que otro titular más. El resto de la formación seguramente sea alternativa.
comentar