San Lorenzo inicia su camino en la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia, hoy a las 21, en el estadio General Brigadier Estanislao López (de Colón) de Santa Fe, y llevará una imagen en su camiseta en conmemoración a los diez años del pontificado del Papa Francisco , hincha fanático del Ciclón.
El equipo de Rubén Darío Insua saldrá al campo de juego con su uniforme blanco alternativo y, en el espacio entre el escudo Azulgrana y el logo de la marca que viste al Cuervo, estará la foto de Jorge Mario Bergoglio, que el lunes cumplió una década como sumo pontífice.
Esta será la segunda vez que los de Boedo luzcan el rostro del Papa en su indumentaria ya que en 2013, cuando el argentino asumió como líder de la Iglesia Católica, San Lorenzo vistió un parche para homenajearlo, en lo que terminó siendo triunfo 1-0 justamente ante Colón y en el Brigadier López.
Por otro lado, este viernes habrá una misa en la Capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, donde estará presente el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, y el Monseñor Gustavo Carrara, director de la obra de la Parroquia Madre del Pueblo. Después de la misa, se descubrirá una plaqueta en homenaje a Francisco I.
Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Carlos Sánchez, Agustín Martegani, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insua.