San Lorenzo va por Federico Fernández, subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014, que tiene 34 años y está jugando en Al-Duhail de Qatar. Ya hay conversaciones entre el Ciclón y el defensor central y podría arribar al Ciclón con el pase en su poder.
Fernández debutó profesionalmente en Estudiantes de La Plata en 2008 y a partir de allí tuvo una carrera en Europa con paso por el Napoli de Italia, Getafe y Elche de España y Swansea City y Newcastle en Inglaterra, antes de llegar al club saudí en febrero del 2023. Además, de 2011 y 2014 formó parte de la Selección Argentina.
San Lorenzo quiere reforzar la defensa después de la salida de Federico Gattoni en junio a Sevilla de España. En los últimos días se supo que la dirigencia del Ciclón quiso seducir a Walter Kannemann pero su llegada se hizo inalcanzable por la diferencia de números entre el defensor y el club. Por eso, pusieron el ojo en otro defensor: Federico Fernández, quien ganó la Copa Libertadores con Estudiantes.
Robert Piris Da Motta, mediocampista de 29 años que tuvo un paso por el Ciclón entre enero de 2017 y agosto de 2018, tiene intenciones de regresar al club y fue acercado por su representante. Tiene presente en Cerro Porteño -que lo pagó un millón de dólares-, con contrato hasta 2026, y se está recuperando de una lesión en el hombro por el cual tiene todavía cerca de tres meses de recuperación.