La salida de Paolo Montero como entrenador de San Lorenzo después de malos resultados obligó a Diego Monarriz y Daniel Di Leo a dejar provisoriamente la reserva del club y asumir como técnicos interinos del plantel profesional. Rápidamente, la dupla comenzó a trabajar en el equipo pensando en su primer compromiso, nada menos que el clásico barrial ante Huracán, en Parque Patricios.
Esta tarde, dirigieron una nueva práctica en la Ciudad Deportiva y se propusieron realizar un cambio de esquema para mejorar el funcionamiento. Esa modificación estratégica remite a la vuelta de la línea de cuatro defensores, algo que el uruguayo Montero no utilizaba teniendo en cuenta que apostaba a un sistema con tres centrales.
En el ensayo de fútbol que los entrenadores llevaron a cabo este viernes pararon un clásico 4-4-2, con Marcelo Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gino Peruzzi en el fondo. En el medio estuvieron Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Alexis Sabella, mientras que la línea ofensiva estuvo conformada por Franco Di Santo y Nicolás Uvita Fernández.
El interrogante pasa por saber quién será el lateral por el flanco izquierdo, ya que Gabriel Rojas tiene un desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y Bruno Pittón se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo. Hoy, Monarriz y Di Leo cambiaron de banda a Gino Peruzzi, por lo que podría ser una opción. Otra baja obligada será la de Nicolás Fernández Mercau, quien frente a Lanús llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
El once que se perfila para enfrentar a Huracán el próximo domingo desde las 18 en el Tomás Adolfo Ducó estaría compuesto por Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Peruzzi; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella; Franco Di Santo y Nicolás Fernandez.