San Lorenzo, que tiene la misión de mantenerse cerca de River cuando reciba a Instituto el sábado, contará con el regreso de Andrés Vombergar, quien jugará en reemplazo de Adam Bareiro por la suspensión del paraguayo tras acumular cinco tarjetas amarillas. Otro de los cambios Rubén Darío Insúa podría darse en el medio, donde el DT define entre Gonzalo Luján o Agustín Martegani.
El partido entre el Ciclón y la Gloria se jugará el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el Bajo Flores porteño, desde las 14, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y el VAR a cargo de Nicolás Lamolina.
El atacante esloveno entrenó durante toda la semana con los titulares y se perfila para entrar en lugar de Bareiro, quien debe cumplir una fecha de castigo por llegar a la quinta amonestación en el partido ante Banfield el fin de semana pasado.
En tanto, en la mitad de la cancha, Insúa podría mover una pieza: sacar a Martegani y poner a Gonzalo Luján, de buen ingreso en el Florencio Sola.
En consecuencia, San Lorenzo formaría con Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani o Gonzalo Luján y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti o Iván Leguizamón, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios.
El gran objetivo del conjunto de Boedo será no perderle pisada al líder millonario. En caso de vencer a los cordobeses, CASLA quedaría a dos puntos de los dirigidos por Martín Demichelis, que el domingo recibirán a Platense.
Los números de local acompañan a San Lorenzo: tiene apenas seis goles en contra en 16 partidos (0,37 por partido) y suma 1.040 minutos sin recibir un gol en contra jugando en su cancha ubicada en el Bajo Flores.
Además, el Ciclón tiene el segundo récord de la valla invicta más extensa de la historia, superado únicamente por el Racing de hace más de un siglo (1917/18) con 1.320 minutos con el arco en cero.
La última vez que el equipo de Insua recibió un gol jugando en su estadio fue el 18 de septiembre de 2022, cuando a los 40 minutos del primer tiempo Emanuel Mammana anotó el 1-0 en favor de River, que aquella tarde ganó con ese tanto.
Instituto acumula 20 puntos y en la fecha pasada el equipo de Lucas Bovaglio logró tres importantes puntos al vence a Colón, de local, cortando una serie de cuatro fechas sin ganar y un punto de 12 en juego.
La Gloria tuvo un buen inicio de LPF con 13 unidades sobre 24 y un gran triunfo ante Boca en La Bombonera, pero el equipo bajo su rendimiento, al recién ascendido le pasó factura el cambio de divisional y solo ganó dos de los pasados ocho partidos.
Por ahora esta 19no. en la tabla de promedios y no sufre, pero si vuelve a padecer una mala racha se puede complicar.
En el historial jugaron 31 veces, con ventaja de San Lorenzo de 12 victorias contra ocho y 11 empates.