Otra sopresa de San Martín de San Juan en la Copa Argentina. El equipo que milita en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, eliminó a Argentinos Juniors tras imponerse por 1-0, en el estadio Julio César Villagra de Córdoba, por los octavos de final.
El santo sanjuanino lo ganó en la agonía, ya que cuando corrían 88 minutos del partido y el encuentro se encaminaba a los penales, Alexis Vega rompió el cero y le dio la clasificación al equipo cuyano que, de esta manera, se metió entre los mejores ocho del certamen.
Este es el segundo batacazo que mete el elenco dirigido por César Monasterio, teniendo en cuenta que también viene de dejar afuera a Vélez Sarsfield en los 16avos, mientras que en primera ronda eliminó a Aldosivi.
San Martín de San Juan se medirá ante el ganador de la llave entre San Lorenzo y Belgrano, que se enfrentaban al finalizar este partido.
En el primer turno de la jornada, Talleres de Córdoba derrotó en los penales a Colón de Santa Fe en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se metió en los cuartos de final, donde espera por el ganador de la llave que disputarán Boca Juniors y Almagro.
El conjunto cordobés se impuso 3-1 en la definición tras el empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, en el partido correspondiente a la instancia de octavos. El paraguayo Ramón Sosa y el lateral derecho Gastón Benavídez anotaron para el subcampeón del fútbol argentino, mientras que Tomás Galván y Javier Toledo convirtieron para el Sabalero.
El héroe de la tarde fue Guido Herrera, arquero del Tallarín, quien contuvo dos tiros en la serie y fue clave para la clasificación. El remate consagratorio lo anotó Matías Catalán.
De esta manera, la T continúa derecho en el certamen federal, en el que ya eliminó a River Plate y a Chacarita. En la siguiente instancia, se enfrentarán al Xeneize o el Tricolor, que aún no tienen fecha confirmada.
Talleres suma seis puntos en la Copa de la Liga luego de los triunfos ante Gimnasia por 3-0, de visitante, y Huracán, por 2-1, en condición de local.