Con un gol de Ezequiel Naya en la primera mitad, el Verde, que venía de ser goleado por Rosario Central, derrotó a Racing 1-0
Un triunfo de vital importancia consiguió este miércoles Sarmiento de Junín al derrotar 1-0 a Racing, privando a la Academia de la posibilidad de alcanzar, al menos transitoriamente, la punta de la Liga Profesional de Fútbol en el transcurso de su séptima fecha.
Ezequiel Naya, a los 20 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al elenco de Junín que necesitaba una victoria de este calibre tras haber sido goleado por el muletto de Rosario Central.
Racing intentó en vano nivelar el tanteador en todo el segundo tiempo y aunque dispuso de alguna situación no lo logró. Al equipo de Gustavo Costas le estás costando jugar de visitante.
Racing se vio sorprendido en la primera mitad. Si bien arrancó mejor, le costó adaptarse al trazado del estadio Eva Perón y le fue muy difícil atacar a un equipo bien parado como Sarmiento.
Lo hizo esporádicamente, como a los cuatro minutos cuando Nazareno Colombo sacó un pase largo para Maravilla Martínez, pero esta vez el goleador se lo perdió.
Y también a los 14, con un zurdazo de Maxi Salas desde la puerta del área que Lucas Acosta alcanzó a rechazar al córner. Pero hasta ahí llegó la Academia en esos 45 minutos.
De a poco Sarmiento se fue animando y sobre los 20 se puso inesperadamente en ventaja. Ezequiel Naya tomó un rebote dentro del área, remató, la pelota se desvió en un jugador visitante y se le coló a Gabriel Arias.
Ya sobre el cierre de la primera etapa, Naya tuvo otra chance pero esta vez le pegó muy cruzado desde el flanco derecho del área y la pelota se fue desviada.
En el complemento los roles quedaron bien definidos desde el minuto inicial: Racing salió decidido a buscar el empate y Sarmiento, a liquidarlo de contragolpe. Y los dos tuvieron sus chances.
A los 5, una vez más, Naya quedó solo en el punto del penal pero le dio demasiado alto al balón. Y a los 12 Maravilla frenó en el medio del área un disparo de Gastón Martirena y remató al arco, pero su envío fue salvado milagrosamente por Joaquín Gho.
Después Racing fue una y otra vez, pero Sarmiento estuvo más cerca de aumentar de contragolpe que la Academia de igualarlo. Ganó bien el Verde y Racing sigue sin poder escalar a lo más alto.