En un encuentro disputado bajo la lluvia, sobre un campo con bastante agua, Sarmiento y Lanús casi no se agredieron y empataron 0-0.
Sarmiento y Lanús igualaron 0-0 en Junín en un partido bastante chato disputado en un campo muy mojado, con charcos en algunos sectores y una llluvia que casi no se detuvo a lo largo de los 90 minutos. Así se abrió una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El resultado fue justo porque ninguno de los dos hizo mucho más que el otro. Tal vez fue más peligroso el Granate, principalmente por los intentos de Ramiro Carrera quien probó varias veces desde fuera del área y en algunas oportunidades exigió a Lucas Acosta.
Se hizo complicado jugar bajo la luvia que cayó en Junín, pero ambos equipos se las arreglaron para llegar, aunque sin demasiados peligro, al arco rival durante los 45 minutos iniciales.
La más clara del visitante tuvo como protagonista a Ramiro Carrera, quien exigió una espectacular salvada de Lucas Acosta, exarquero granate. Del otro lado el que estuvo cerca fue Manuel García, pero su intento fue neutralizado por Nahuel Losada.
Después hubo algunos remates de media distancia que no llegaron al destino deseado y algún cabezazo bien resuelto por el arquero local.
En el complemento no hubo demasiado más para rescatar. Apenas un par de remates de Carrera -uno pegó en el travesaño y el otro fue rechazado al córner por Acosta-, y una gran jugada en el cierre de Marcelino Moreno que pudieron haberle dado algo más a la visita. Pero en líneas generales la igualdad estuvo bien.