Luego de ser recibido con mucho cariño y ser homenajeado en Pujato, su pueblo natal que se encuentra en Santa Fe, Lionel Scaloni volvió a abrirle las puertas a Lionel Messi para que sea parte de una defensa del título de la Selección Argentina en el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en 2026.
En diálogo con Telenoche, Scaloni fue consultado una vez más por la chance de contar con el capitán de la Albiceleste de cara a la futura Copa del Mundo y volvió a mostrar su gran deseo de seguir disfrutando con él en el combinado nacional. “Tenerlo es un lujo, esperemos que no haya sido su último Mundial. La 10 hay que guardarla para cuando él decida. Si llega a definir que no, ya veremos, pero siempre tendremos esa esperanza", remarcó.
Luego de la consagración ante Francia también había hecho público su anhelo. "Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26... ", inició el nacido en Pujato hablando sobre su tocayo que se consagró como el mejor jugador del torneo.
"¿Qué más da? Puede tener la 10 guardada si desea seguir jugando. Creo que se ganó el derecho de poder elegir que hacer con su carrera futbolística y con la Selección Argentina. No tiene ninguna cuenta pendiente -si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo-, la verdad que es un placer haberlo entrenado a él y a sus compañeros", contó Scaloni.
Cabe recordar que antes y después de la final con Francia en Qatar, Leo aseguró que éste fue su último Mundial, pero que seguirá en la Selección "para disfrutar" de jugar como campeón del mundo. Con estas declaraciones, parece imposible que esté en la próxima cita mundialista, pero Scaloni, como muchos otros argentinos, no pierden la esperanza. De todas maneras, antes del Mundial 2026, estará la Copa América 2024 y las Eliminatorias para el mismo, claro.