Lionel Scaloni aseguró este lunes que la Selección Argentina compitió "seriamente" en los triunfos ante Australia e Indonesia, en los amistosos previos al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
"Sabíamos que el partido con Indonesia iba a ser difícil. Lo importante es que competimos seriamente en los dos partidos y le pudimos dar minutos a los más chicos", expresó el entrenador argentino en conferencia de prensa desde Yakarta luego de la victoria 2-0 frente al conjunto local.
Y agregó: "Estoy contento con la actitud de los jugadores, por cómo han afrontado los dos partidos. No era una fecha fácil para ellos, estoy satisfecho de mis jugadores. Fue una gira positiva, la sacamos adelante".
El entrenador hizo mención especial a los debuts en esta gira de los juveniles Alejandro Garnacho y Facundo Vuonanotte, las apuestas del recambio de la Selección Argentina.
"Queríamos que ellos jueguen y sumen minutos. Hay que llevarlos con tranquilidad, son jóvenes y no los quiero apurar. Los llevaremos paso a paso", afirmó.
Scaloni dijo que al plantel que se coronó en el Mundial de Qatar 2022 le está haciendo "retoques" para potenciarlo y darle mayores alternativas para lo que viene.
El entrenador argentino regresará al país y formará parte el domingo junto a su cuerpo técnico del partido despedida a Juan Román Riquelme, en La Bombonera.
En cuanto a la actividad oficial para la Selección Argentina, en septiembre tendrá el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, con los partidos ante Ecuador, de local, y Bolivia, en La Paz.