En la próxima reunión de comité ejecutivo, se oficializará que la próxima temporada de la B Nacional a Primera D no tendrá descensos y que en la siguiente cambiará la estructura por completo.
La B Nacional jugará su última temporada. No tendrá descensos y otorgará dos plazas a la Superliga: uno por ser el campeón y el restante por ganar un octogonal. Luego la AFA relanzará sus torneos: Primera División Metropolitana y Federal, que se nutrirá con los 23 equipos que jugaron el último certamen y se agruparán según su procedencia.
De este modo, cada grupo tendrá 20 equipos, número al que llegará tomando los ascensos de su categoría inferior -la actual Primera B y el Federal A- y de ser necesario más equipos, los mejores ubicados detrás de los ascendidos.
Con esta depuración que adelantó oportunamente POPULAR, los torneos de AFA pasarán a ser Primera División, Primera B y C, desapareciendo la D. Cuando esto suceda, volverán los descensos, pero ya sin los promedios y perderán la categoría aquellos peores ubicados de la tabla general.
La reestructuración supone nuevos ingresos para la AFA y entonces para los clubes. Serán dos pantallas para las Primeras categorías y otra para un torneo juvenil con de las mejores categorías. Además, habrá acciones de marketing para generar nuevos negocios, como espejo de los que resolvió en un año la Superliga.