San Lorenzo logró sumar algunos refuerzos en los últimos días, pero no deja de tener un plantel un tanto limitado en cantidad y calidad. Y encima, de cara al estreno en la Liga Profesional, el próximo sábado a las 17 ante Arsenal, sufrió una sensible baja: Augusto Batalla.
En los últimos minutos del amistoso que el Ciclón disputó el fin de semana contra Danubio, Batalla sintió una molestia en el aductor tras agacharse para agarrar una pelota. Con el encuentro parado mientras atendían a otro futbolista, el arquero aprovechó para estirar, pero rápidamente hizo un gesto al banco que delataba que no era solo una molestia.
Pese a la rápida intervención de los kinesiólogos, el ex River se sometió a estudios una vez que el plantel retornó a Argentina, y los mismos confirmaron que se trata de una distensión en el aductor derecho, lo que le demandaría entre 15 y 21 días de recuperación.
De este modo, Batalla se perderá el choque con el Arse de este fin de semana, y habrá que ver si puede volver a las canchas en la segunda fecha, el sábado 4 de febrero contra Lanús, o en la tercera, el sábado 11 frente a Godoy Cruz. Mientras, Insua deberá optar por José Devecchi o Facundo Altamirano para reemplazarlo.
La derrota 0-1 no fue la única mala noticia del amistoso contra Danubio, ya que el DT pierde sin Batalla a uno de sus referentes dentro del campo. Encima, frente a los uruguayos también sufrieron reveses Gastón Hernández e Iván Leguizamón: el primero con un traumatismo en el muslo derecho, y el segundo con una herida en su cabeza, por la que le debieron dar un punto para cortar el sangrado.